News Flash

Coronavirus (COVID-19) Information

Posted on: April 6, 2020

5 de abril del 2020 PARA SU INMEDIATA DIFUSIÓN

PARA SU INMEDIATA DIFUSIÓN

5 de abril del 2020

La oficina de Salud Pública del Condado Haywood, ha sido informada el día 5 de abril del 2020, que otro residente del Condado Haywood dio positivo para el examen de coronavirus, COVID-19. Esta persona se encuentra en aislamiento en su casa.

El residente del Condado Haywood no tiene historial de haber viajado fuera del estado. Las enfermeras de Salud Pública del Condado Haywood están trabajando en identificar los contactos cercanos de esta persona. Para proteger su privacidad individual, no se divulgará mayor información. La CDC define como contacto cercano a cualquiera que haya estado a 6 pies (1.82mts) de distancia de la persona infectada con COVID-19 por un periodo de 10 minutos o más. Basados en la información brindada por estos contactos cercanos, los oficiales de salud del condado evaluarán los riesgos de exposición y determinarán si es necesario aplicar medidas adicionales tales como; evaluación de síntomas y temperatura corporal, cuarentenas y/o evaluación.

A la fecha de hoy tenemos tres casos de COVID-19 identificados en el Condado Haywood.

“El Departamento de Salud del Condado Haywood analizará, evaluará y contendrá esforzadamente a quien sea identificado como expuesto al virus,” dijo el Director de Salud Pública del Condado Haywood, Patrick Johnson.

Debido a que el COVID-19 es contagiado comúnmente a través de fluidos respiratorios, los habitantes de Carolina del Norte, deben tomar las mismas medidas de prevención para el contagio de la gripe y otros virus, que son recomendadas por los proveedores de salud; incluyendo:

  • Practicar el distanciamiento social. Este es el Enemigo Número Uno del COVID-19. Para evitar el contagio de la comunidad, ¡debemos tomar en serio el distanciamiento social!
  • Lave sus manos continuamente con agua y jabón por al menos 20 segundos.
  • Desinfecte continuamente las superficies que son usadas frecuentemente
  • Evite tocarse la cara
  • Cubra la tos y estornudos, de preferencia con su brazo para evitar transmitir el virus con sus manos
  • Si está enfermo, quédese en casa

Es importante que se asegure de que la información que recibe acerca del COVID-19, sea de fuentes confiables como la CDC y el NCDHHS. Para mayor información, por favor visite los sitios del CDC www.cdc.gov/coronavirus, NCDHHS www.ncdhhs.gov/coronavirus, y Condado Haywood https://www.haywoodcountync.gov/684/Coronavirus-Covid-19-Information.

Si algún residente tiene preguntas o inquietudes relacionadas al COVID-19, puede llamar al 828-356-2019.



Facebook Twitter Email

Other News in Coronavirus (COVID-19) Information

7-9-20 Six new cases of COVID-19

Posted on: July 10, 2020

PARA SU INMEDIATA DIFUSIÓN

Posted on: April 2, 2020

Food access texting tool announced

Posted on: March 30, 2020

Mental health resources

Posted on: March 20, 2020

Slow the spread guidance

Posted on: March 19, 2020

Mitigation Guidance 3/12/20

Posted on: March 16, 2020

Proclamation of Emergency

Posted on: March 15, 2020